Mueren 149 personas en 24 horas por combates en Yemen

  • Mueren 149 personas en 24 horas por combates en Yemen

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
12-11-2018

Hodeida, Yemen. Al menos 149 personas (110 combatientes rebeldes, 32 progubernamentales y siete civiles) murieron en las últimas 24 horas en los combates por el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, indicaron este  fuentes médicas y sanitarias.

Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, resisten en algunos barrios de la ciudad frente a la ofensiva de la fuerzas progubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita, indicó una fuente militar progubernamental.

Una fuente de la coalición antirebeldes indicó además que los hutíes rechazaron una ofensiva de las fuerzas progubernamentales en dirección al puerto.

 

También te puede interesar: Trump se niega a contestar una pregunta que consideró "estúpida"

 

La coalición lanzó ataques aéreos contra los rebeldes, según fuentes militares progubernamentales.

Durante la noche varios cuerpos carbonizados fueron llevados al hospital militar Al-Alfi, controlado por los rebeldes desde 2014, indicaron fuentes de este establecimiento.

Hodeida, también conocida como Al Hudayda, es una ciudad de Yemen a orillas del Mar Rojo. Tiene importancia estratégica porque es el punto de entrada de las tres cuartas partes de las importaciones y de la ayuda humanitaria internacional que llega al país en guerra.

La ofensiva en Hodeida de las fuerzas progubernamentales empezó junio pero se intensificó el 1 de noviembre con un balance hasta ahora de al menos 592 muertos (460 combatientes rebeldes, 125 progubernamentales y siete civiles), según fuentes militares y médicas.

Notas Relacionadas