Ponen en marcha la Forma Migratoria Múltiple en idioma Japonés

  • Ponen en marcha la Forma Migratoria Múltiple en idioma Japonés

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer de manera oficial la entrada en vigor de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) electrónica en idioma japonés, la cual solo estaba disponible en español e inglés.

Con esta medida, el INM beneficia a los visitantes japoneses para que su ingreso a territorio nacional, ya sea por vía terrestre o aérea, se lleve a cabo de forma más rápida, ágil y sin contratiempos.

A través de estas acciones, los gobiernos de México y Japón continúan fortaleciendo la relación diplomática, que en los últimos años se ha vuelto más estrecha, no solo en los ámbitos político y económico, sino también en el sector turístico.

 

También te puede interesar:Bachelet alerta creciente erosión de valores de igualdad y dignidad humana



El Comisionado del INM, Mtro. Gerardo E. García Benavente, presentó en las oficinas centrales de la Ciudad de México la puesta en marcha de la FMM electrónica en idioma japonés. Recordó que una de sus primeras acciones en su gestión fue reunirse con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, en la que acordaron facilitar el ingreso de sus connacionales a territorio nacional.

El Comisionado dijo que muestra de la colaboración entre ambas naciones, es el incremento en el flujo de ingresos a México de personas de nacionalidad japonesa y dio a conocer que en 2013 se contabilizaron 91 mil 007 mientras que para 2017 hubo 131 mil 406. Además, detalló que hasta septiembre de este año van 102 mil ingresos.

Durante la presentación, se expuso que en la página de internet todo el cuestionario se encuentra en japonés y que al momento de imprimir la FMM la información del extranjero se leerá en español.

Por su parte, el cónsul de Japón, Yasushi Takase, felicitó al comisionado Gerardo E. García Benavente por el 25 aniversario del INM. Además, celebró que con la FMM electrónica en su idioma se propicia el intercambio comercial y de negocios entre México y Japón.

El Instituto Nacional de Migración, al presentar dichas actualizaciones, ratifica su compromiso de atención y servicio de calidad y seguridad, salvaguardando la integridad y derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional.

Notas Relacionadas