Periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado

  • Periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado

    Foto: Internet

Fuente: 
Ap, Sputnik y Reuters
16-10-2018

Ankara, Turquía. Un funcionario turco dijo a AP que la policía halló pruebas de que el periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado allí. 

Los medios turcos informaron con anterioridad que durante el registro de anoche los especialistas turcos recogieron muestras de suelo en el recinto del consulado y también utilizaron luz negra para detectar rastros de sangre​​​.

El registro duró más de nueve horas. 

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, se reunió con el rey Salman y el príncipe heredero de Arabia Saudita para conversar sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, mientras que el ministro de Exteriores turco dijo que el enviado llevará información del caso a Ankara.

 

También te puede interesar: EU retirará ayuda a Honduras sino detiene caravana migrante

 

Khashoggi, un periodista saudita residente en Estados Unidos y crítico del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, desapareció tras ingresar al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre. Funcionarios turcos creen que el periodista saudita fue asesinado allí y que el cuerpo fue sacado, algo que los saudíes niegan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió a Pompeo a Riad ante las tensiones con un aliado clave, especuló tras hablar con el rey Salman con la posibilidad de que los responsables puedan ser "asesinos sin escrúpulos".

Después de las conversaciones con el rey, Pompeo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, y volverá a encontrarse con el príncipe heredero para cenar. Más tarde se espera que viaje a Turquía.

Durante la noche, investigadores turcos ingresaron por primera vez al consulado saudí en Estambul, el último lugar donde Khashoggi fue visto antes de desaparecer, y registraron las instalaciones durante más de nueve horas, dijeron testigos de Reuters.

Notas Relacionadas