En India, lanzan plan de emergencia contra la contaminación

  •  En India, lanzan plan de emergencia contra la contaminación

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
15-10-2018

Nueva Delhi.  Nueva Delhi lanzó un plan de emergencia para combatir los crecientes niveles de contaminación que afectan a la capital de la India.

El llamado plan de acción de respuesta gradual pone en marcha varias medidas contra la contaminación en función de la calidad del aire, que incluyen incluso el cierre de las escuelas los días en los que la contaminación se dispare hasta niveles peligrosos.

La calidad del aire en Nueva Delhi pasó de niveles "pobres" a "muy pobres" en numerosas localidades después de que recientemente los agricultores quemaran raíces y restos de plantas en los campos situados alrededor de la ciudad tras finalizar la cosecha.

 

También te puede interesar: Comercializarán en EU antiveneno mexicano para víbora de cascabel

 

S.P.S. Parihar, director del Consejo de Control de la Contaminación, anunció la prohibición de usar generadores diésel, así como el cierre temporal de una planta de carbón, principal responsable de la contaminación en la ciudad. Además se prohíbe realizar actividades de construcción en determinadas zonas. También se aumentará la frecuencia de la limpieza mecanizada de las carreteras para tratar de frenar la alta concentración de polvo.

Según la web del gobierno que supervisa la calidad del aire, en Nueva Delhi los niveles de partículas en suspensión son inferiores a 2,5 micrómetros, un tamaño tan pequeño que puede penetrar en el tejido pulmonar y dañarlo.

La calidad del aire en la capital india empeora anualmente antes de cada invierno debido a que los agricultores de los estados vecinos de Punjab y Haryana queman los restos de las cosechas en octubre y noviembre para prepararse para la siguiente temporada de cultivo. Con más de 20 millones de habitantes, Nueva Delhi está considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo. Las emisiones de vehículos e industrias, el polvo de la construcción y la quema de desechos están también entre las causas de los altos niveles de contaminación.

Notas Relacionadas