Rusia impone aranceles a productos estadunidenses

  • Rusia impone aranceles a productos estadunidenses
Fuente: 
Dpa
06-07-2018

Moscú. Rusia impuso aranceles de entre el 25 y el 40 por ciento a la importación de determinados productos estadunidenses como medida de respuesta a restricciones comerciales por parte de Washington, informó el Ministerio de Desarrollo Económico del país.

Las tasas afectan a equipo de construcción de carreteras, equipamiento petrolero y gasístico, herramientas para procesar metal y perforar roca, así como a la fibra óptica, entre otros.

"El daño de las restricciones comerciales estadunidenses a las exportaciones rusas se estima en 537.6 millones de dólares", dijo el ministro del ramo, Maxim Oreshkin, en un comunicado.

 

También te puede interesar: IED en A.L y el Caribe cae por tercer año consecutivo: Cepal

 

Los aranceles anunciados  permitirán al país compensar una parte de esas pérdidas por 87.6 millones de dólares, calculó Oreshkin, que no dio detalles temporales sobre la medida.

"Es una compensación a la que Rusia tiene derecho, según las reglas de la Organización Mundial del Comercio", señaló.

China también aplicó hoy medidas comerciales contra Estados Unidos después de que entraran en vigor aranceles estadunidenses contra Pekín.

Todo ello, en medio de una escalada comercial impulsada por el Gobierno de Donald Trump con aranceles a productos de países como México, Canadá o la Unión Europea. Estos por su parte, también han respondido con medidas similares para compensar las pérdidas.

Notas Relacionadas

Rusia 2018