Pactan tregua rebeldes y ejército ruso en Daraa, Siria

  • Pactan tregua rebeldes y ejército ruso en Daraa, Siria
Fuente: 
Dpa
06-07-2018

Damasco. Los rebeldes sirios acordaron con el ejército ruso, aliado de Damasco, el fin de los combates que asolan desde hace semanas la capital de la provincia de Daraa, en el sur del país, mientras las fuerzas del Gobierno conquistaron el paso de Nassib, fronterizo con Jordania.

"El acuerdo contempla el cese de los combates por ambas partes", informó a Dpa Ibrahim Yabaui, portavoz del comando central de los rebeldes en la provincia del sur del país, sin especificar cuándo entrará en vigor. Las conversaciones que comenzaron esta mañana continúan aún para concretar los detalles.

Según la información, los rebeldes accedieron a deponer paulatinamente las armas pesadas.

 

También te puede interesar: Muere rescatista en una cueva de Tailandia

 

La televisión siria informó por su parte de la toma por el Ejército del paso de Nassib, fronterizo con Jordania, que llevaba más de tres años bajo control rebelde y donde se ha izado la bandera, señaló también la agencia de noticias oficial SANA.

Daraa, en la frontera con Jordania y los Altos del Golán, es considerada la cuna de la insurgencia que comenzó en 2011 contra Bashar al Assad y, junto con la provincia de Idlib, en el noroeste, es uno de los últimos reductos de la oposición rebelde en Siria.

El Ejército sirio lanzó a mediados de junio una ofensiva con apoyo aéreo ruso en la región, que ha dejado más de 320 mil desplazados, según la ONU. Las organizaciones humanitarias llaman a Jordania, que mantiene cerrada la frontera, a abrirla a los refugiados. Decenas de miles de personas acampan en el área fronteriza sin protección alguna.

Notas Relacionadas

Rusia 2018