Especiales

Primer ministro israelí, alaba “coraje” de Donald Trump de trasladar embajada

  • Primer ministro israelí, alaba “coraje” de Donald Trump de trasladar embajada

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
14-05-2018

Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

"Qué día glorioso, recuerden este momento", dijo Netanyahu durante la ceremonia de inauguración, en la que Estados Unidos estuvo representado por su secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la hija del presidente, Ivanka Trump, junto con su esposo y asesor del mandatario, Jared Kushner.

 

También te puede interesar: Quim Torra, nuevo presidente de Cataluña

 

"Presidente Trump, reconociendo la historia, usted hizo historia", añadió el mandatario israelí. "Hoy la embajada de la nación más poderosa de la Tierra, nuestro mayor aliado, los Estados Unidos de América, hoy su embajada abrió aquí", añadió. "Gracias presidente Trump por tener el coraje de mantener su promesa", dijo Netanyahu. "No tenemos mejores amigos en el mundo.

Usted apoyó a Israel y apoyó a Jerusalén", afirmó el primer ministro, que dijo que confía en alcanzar la paz con sus vecinos.

Notas Relacionadas