Pacientes sirios atacados en Duma, víctimas de uso de químicos tóxicos

  • Pacientes sirios atacados en Duma, víctimas de uso de químicos tóxicos

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
11-04-2018

Ginebra. Los síntomas de 500 pacientes sirios tratados después del ataque del sábado en la ciudad de Duma son consistentes con el uso de químicos tóxicos, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS basa sus conclusiones en fuentes médicas ligadas con el organismo en Siria. En los hombres, mujeres y niños se detectaron irritaciones especialmente graves de las mucosas, problemas respiratorios y daños en el sistema nervioso central.

El organismo añade que murieron más de 70 personas que buscaron refugio en los sótanos durante el bombardeo, 43 de ellas como consecuencia del uso de sustancias tóxicas. La OMS no está encargada de la investigación de lo ocurrido, pero la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que enviará en breve expertos a la ciudad de Guta Oriental.

 

También te puede interesar: Los misiles de EU llegarán a Siria: Trump a Rusia

 

“Debemos estar indignados por estas terribles informaciones e imágenes de Duma”, dijo Peter Salama, de la OMS. La institución exigió acceso inmediato a la zona para prestar la ayuda necesaria.

Occidente acusa del ataque con armas químicas al presidente sirio, Bashar al Assad, que lo niega y habla de un “montaje”.

Notas Relacionadas

Rusia 2018