Nutrición se ve amenazada por dietas inadecuadas alertó la FAO

  • Nutrición se ve amenazada por dietas inadecuadas alertó la FAO

    Foto: Internet

Fuente: 
Prensa Latina
10-11-2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre las amenazas para la nutrición de las dietas inadecuadas y los sistemas alimentarios deficientes en Asia y el Pacífico.

En su informe 'Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2017' presentado en un simposio sobre el tema realizado en Bangkok, Tailandia, el organismo internacional destacó que en esa región vive la mayor parte de las personas subalimentadas del planeta

Por tal motivo, alertó sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para reorganizar su sistema alimentario.

 

También te puede interesar: Mexicanas aún piden permiso para trabajar y salir solas: Encuesta

 

Existe, apuntó, una necesidad apremiante de enfrentar la malnutrición y al unísono continuar con la promoción del consumo de comidas más saludables.

Para ello, según el informe circulado aquí, la FAO indica que junto a nuevas inversiones en el sector alimentario es necesario mejorar el saneamiento y el acceso al agua potable, las dietas durante los primeros años de vida y políticas a favor del consumo de alimentos variados y nutritivos.

Aunque se aprecian avances de manera general en la región, puntualiza que en algunas áreas parece aumentan el hambre y la malnutrición, las cuales sufren cerca de 500 millones de personas.

Para los niños menores de cinco años la situación es especialmente alarmante, pues uno de cada cuatro sufre retraso en el crecimiento.

Por el contrario, en las últimas tres décadas la obesidad tuvo incremento notables, y particularmente se registra en Asia meridional el sobrepeso del tres al siete por ciento de los niños y en Oceanía entre el cinco y el 10.

El evento reunió a unos 250 parlamentarios, responsables de políticas, académicos, investigadores y estudiantes, junto a representantes de la sociedad civil, del sector privado y socios para el desarrollo de países de la región y de otras partes del mundo.

El evento, que concluirá mañana, está auspiciado por la FAO en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Banco Mundial.

El simposio forma parte de las acciones del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Nutrición 2016-2015, encaminado a propiciar las inversiones y otras medidas para mejorar las dietas y la nutrición de la población.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
¡Dietas!... No todas funcionan

La razón es que las personas reaccionan diferente al consumo de alimentos sanos, permitiendo a unos perder peso y a otros no, reveló un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. | Foto: Internet