Máxima alerta en Corea del Sur

  • Máxima alerta en Corea del Sur

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
10-10-2017

El Ejército de Corea del Sur se mantiene en máxima alerta, ante las posibilidades de que Corea del Norte realice un ataque para celebrar el 72 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés).

Los ejércitos de Seúl y Washington consideraron que hay posibilidades de que el vecino del norte lance este martes misiles balísticos con motivo del aniversario del WPK, por lo que decidieron intensificar sus operaciones conjuntas de vigilancia. "Corea del Norte podría entablar una provocación alrededor del aniversario de la fundación de su partido, por lo que se están siguiendo de cerca los pasos del Ejército norcoreano", informaron autoridades militares, según un reporte de la agencia estatal de noticias Yonhap.

Según la información dada a conocer, se están detectando continuos movimientos de personal y activos en los lugares desde donde Corea del Norte podría realizar ataques.

 

También te puede interesar: TLCAN debe ser terminado para realizar un buen acuerdo: Trump

 

El 21 de septiembre pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un amenazó con considerar medidas del más alto nivel ante la declaración del presidente estadunidense Donald Trump sobre una "destrucción total" de Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos intensificaron desde el domingo pasado su vigilancia sobre Norcorea, ante las peocupaciones de que podría lanzar un nuevo misil este martes para celebrar el aniversario de la fundación del partido gobernante.

Seúl y Washington estimaron que Pyongyang podría llevar a cabo algún tipo de "provocación", como el lanzamiento de otro misil balístico, el cual según el legislador ruso Anton Morozov, sería capaz de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

Pese a que analistas consideran que Corea del Norte no entablaría provocaciones con motivo del citado aniversario, las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos decidieron mantener la alerta en su más alto nivel durante un tiempo.
 

Notas Relacionadas