Taj Mahal se blinda ante posible atentado

  • Taj Mahal se blinda ante posible atentado

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
17-03-2017

Agra, India. India reforzó la seguridad del Taj Mahal, un monumento visitado por millones de turistas indios y extranjeros, tras una amenaza atribuida a un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI), indicó este viernes la policía.

La prensa local publicó una foto de un yihadista con ropa militar y armado con un lanzacohetes junto al célebre monumento mogol. En el segundo plano de la imagen se pueden leer las palabras "nueva diana".

Según la organización SITE, que se dedica a vigilar los sitios webs yihadistas, el grupo de propaganda pro-EI Ahwaal Ummat Media Center difundió ese fotomontaje en la aplicación de mensajería Telegram.

 

 

También te puede interesar: Corea del Norte se comporta mal y juega con EU: Trump

 

 

"No hubo información específica de los servicios de inteligencia ni ninguna alerta oficial, pero en vista de los artículos de prensa hemos reforzado la seguridad en el Taj", declaró Preetender Singh, un responsable de la policía.

"Los ejercicios de seguridad se efectúan cada seis horas en lugar de cada día", añadió. Las autoridades desplegaron equipos de artificieros y unidades de élite. También se han reforzado las patrullas a orillas del río Yamuna, que discurre junto al Taj.

Creo que tenemos la capacidad de vencer al Real Madrid, pero ellos tienen un fantástico equipo con un entrenador fantástico", agregó el italiano en referencia a Zinedine Zidane.

En la otra llave que acaparará la atención, Barcelona y Juventus volverán a chocar en Liga de Campeones tras el triunfo 3-1 del equipo español sobre el italiano en la final del torneo del 2015 jugada en Berlín. Ivan Rakitic

Notas Relacionadas

También puede interesarte

La contaminación y la muerte, buena mancuerna

Las enfermedades causadas por la contaminación fueron responsables de nueve millones de muertes prematuras en 2015, es decir un 16 por ciento del total de muertes en el mundo, según un informe publicado en The Lancet.

 

01-11-2017