Especiales

Miles de niños son víctimas silenciosas del conflicto en Alepo: Unicef

  • Miles de niños son víctimas silenciosas del conflicto en Alepo: Unicef

    Foto: Internet

Fuente: 
Por Redacción
13-12-2016

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas advirtió que a medida que la violencia se sigue intensificando en Alepo, miles de niños y niñas están sufriendo en silencio y siendo víctimas de brutales ataques mientras el mundo mira.

De acuerdo con noticias de la ciudad, muchos niños no acompañados o separados de sus familias, posiblemente más de cien, están atrapados en un edificio que ha sufrido un ataque en el este de Alepo, alertó.

 

También te puede interesar: Gobierno de Gentilioni apoyará sector bancario del país

 

Debido a esta situación en la que se encuentran miles de infantes, la Unicef urgió a todas las partes en el conflicto a permitir la evacuación segura e inmediata de todos los niños y niñas.

Los niños no acompañados y separados tienen el derecho a ser registrados por las organizaciones humanitarias neutrales, y a ser reunidos con sus familias, estén donde estén.

Unicef mostró su profunda preocupación por los informes no verificados acerca de ejecuciones extrajudiciales, incluyendo a niños, y recuerda a todas las partes sus responsabilidades bajo el Derecho Internacional.

De igual manera instó a todas las partes en conflicto a que acuerden una tregua inmediata en Alepo y permitan a las organizaciones humanitarias distribuir ayuda urgente a las familias y a los niños y niñas que lo necesitan, estén donde estén y sin condiciones.

Notas Relacionadas