Ayuda humanitaria que está en la frontera entrará el 23 de febrero: Guaidó

  • Ayuda humanitaria que está en la frontera entrará el 23 de febrero: Guaidó

    Foto: AFP

Fuente: 
Notimex
12-02-2019

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó ante cientos de simpatizantes que la ayuda humanitaria que se encuentra a las puertas de Venezuela, en sus zonas fronterizas, entrará al país el próximo 23 de febrero Opositores al presidente Nicolás Maduro marcharon en varias ciudades de Venezuela para exigirle a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria, ante un nuevo llamado de Guaidó, quien ha sido reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela.

Los opositores se movilizaron en el este de la capital venezolana con el objetivo de apoyar el ingreso de la "ayuda humanitaria" procedente de Estados Unidos, informaron medios locales e internacionales. En la concentración de la capital estuvo Guaidó, quien informó que la ayuda internacional entrará el próximo 23 de febrero.

"Va a entrar sí o sí a Venezuela", dijo quien anima a las Fuerzas Armadas del país suramericano a "rebelarse" y permitir el ingreso de los cargamentos.

 

También te puede interesar: Hispanos se posicionarán como la minoría en votaciones de EU

 

Guaidó dio un discurso en el este de Caracas, en donde afirmó que "exigiremos que ingrese la ayuda humanitaria y honraremos la memoria de tantos jóvenes que han caído al luchar por la libertad". Carlos Rojas, un dirigente vecinal de La Candelaria, en el oeste de Caracas, dijo que "le enviamos un mensaje a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional (Bolivariana), ellos también pasan hambre y por eso deben permitirnos esta movilización".

El fin de semana pasado la Cruz Roja y la Media Luna Roja indicaron que no participarán en ese proceso de entrega porque no son parte de una "ayuda humanitaria", debido a que forzar la entrada de insumos contraviene los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad.

Aunque en Caracas la manifestación opositora se concentró en el este,  el gobierno de Maduro convocó a marchar en todo el país con motivo del Día de la Juventud, para recordar también a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra el presidente Maduro en enero pasado, muchos de ellos jóvenes.

Las marchas en Venezuela se han convertido en una demostración de fuerza política y este martes se aprovechó para recordar el triunfo local sobre el imperio español en la Batalla de La Victoria, ocurrida hace 205 años, por lo que chavistas y opositores tomaron las calles de Caracas.

Los chavistas marcharon desde la plaza Morelos hasta la Bolívar, en el centro de la ciudad. La convocatoria fue realizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien también es miembro de la JPSUV, afirmó que "hoy le decimos al pueblo venezolano que la juventud cree en la revolución, la Patria y la soberanía, por eso salimos a marchar", ante las amenazas contra el país, donde se denuncia un "golpe de Estado en desarrollo".

Las movilizaciones de jóvenes chavistas también se realizaron en otras ciudades del país, como en el estado Barinas, al oeste del país.

 

Notas Relacionadas