Instalará Brasil otro centro de acopio para Venezuela

  • Instalará Brasil otro centro de acopio para Venezuela

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp y Dpa
11-02-2019

Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima (norte) un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, informó en Brasilia Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

"Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta [en Colombia] y que Brasil se suma a esta coalición", que presiona por la partida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller Ernesto Araújo.

El Gobierno brasileño reconoció este lunes a la representante diplomática designada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, María Teresa Belandria, quien ha destacado que Brasil ha autorizado ya la instalación de un centro de acopio como el de Cúcuta (Colombia) en la frontera brasileño-venezolana.

 

También te puede interesar: El 57% de los venezolanos consideran a Maduro como presidente legítimo

 

Belandria ha comparecido ante la prensa en la sede de la Presidencia brasileña, el Palacio de Itamaraty, tras los trámites formales de su reconocimiento y una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Ernesto Araújo. Belandria estaba acompañada por el coordinador de ayuda humanitaria y diputado venezolano Lester Toledo, igualmente designado por Guaidó.

"Estamos avanzando rápidamente no sólo para el restablecimiento de una relación política plena, sino también y fundamentalmente para la ayuda humanitaria", ha explicado Belandria, según recoge la cadena de televisión brasileña Rede Globo.

 

Notas Relacionadas