Nuevo presupuesto argentino es "un paso muy positivo", asegura el FMI

  • Nuevo presupuesto argentino es "un paso muy positivo", asegura el FMI

    Foto: Internet 

Fuente: 
Afp
15-11-2018

El Fondo Monetario Internacional saludó como "un paso muy positivo" la aprobación del nuevo presupuesto en Argentina, un plan en línea con lo pactado con el organismo financiero multilateral a cambio de un multimillonario auxilio.

Al cabo de más de 12 horas de debate, el Senado argentino dio luz verde esta madrugada a un austero presupuesto para 2019 con el fin de lograr el equilibrio fiscal que le asegure al país el programa de préstamos por 56 mil millones de dólares acordado con el FMI.

En rueda de prensa en Washington, el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, se congratuló del respaldo político logrado por el plan de ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

 

También te podría interesar: Theresa May se vio amenaza de censura por el ‘Brexit’

 

"La aprobación del presupuesto para 2019 muestra un claro compromiso por parte de las autoridades argentinas y un espectro más amplio de fuerzas políticas para fortalecer las políticas económicas del país", afirmó Rice.

"Como dijo recientemente la directora gerente (del FMI), Christine Lagarde, su aprobación es clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas. Así que este es un paso muy positivo", añadió.

Argentina, tercera economía de América Latina, acudió al FMI en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y depreció el peso 50 por ciento a lo largo del año, con una inflación estimada por encima de 40 por ciento para el cierre de 2018.

Tras aprobar un primer plan de ayuda para Argentina en junio por 50 mil millones de dólares, el directorio del FMI acordó a fines de octubre fortalecerlo, elevándolo hasta unos 56 mil millones con el objetivo de estabilizar su economía y su moneda.

 

Notas Relacionadas