Asegura oposición venezolana que gobierno negocia con hambre del pueblo

  • Asegura oposición venezolana que gobierno negocia con hambre del pueblo

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
22-10-2018

El gobierno de Venezuela negocia con el hambre del pueblo y no acepta ayuda humanitaria porque prefiere comprar alimentos con sobreprecio en otros países, denunció el exjefe de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (Congreso) y diputado opositor, Juan Guaidó.

“Vean cómo trafican y negocian con el hambre de los venezolanos. Ellos (en referencia al gobierno) no aceptan ayuda humanitaria porque es el negocio comprar alimentos en México con sobreprecio para que el venezolano pase hambre”, dijo el legislador en rueda de prensa.

Guaidó destacó que por eso brinda todo su respaldo a las investigaciones iniciadas en México contra un grupo de empresas que vendían alimentos con sobreprecio a Venezuela y enfatizó que las autoridades de ese país desmantelaron una "red de corrupción" involucrada en los hechos.

 

También te podría interesar: Más de 3 mil 500 personas regresan a Honduras: Orlando Hernández

 

La semana pasada, las autoridades mexicanas dijeron haber desmontado una red de empresas que vendían alimentos de baja calidad y con sobreprecio a Venezuela, a través del programa gubernamental venezolano Clap, como se conoce los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Los Clap venden directamente a los beneficiados venezolanos cajas con entre 10 y 12 productos a precios subsidiados, con las cuales el gobierno planea llegar a seis millones de hogares.

El diputado indicó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea realizó una serie de investigaciones sobre los Clap y dijo estar seguro que no se trata de un solo caso.

“Las alarmas sobre casos Clap las enciende México cuando pensaron que se les estaban burlando impuestos", apuntó Guaidó tras llamar a otros países como Panamá a denunciar y que ayuden a identificar las “redes de corrupción con los alimentos” que se venden a Venezuela.

“Por la necesidad, hay muchas personas que hoy dependen del subsidio de alimentos, eso que llaman Clap, pero allí lo que hay es una gran olla de corrupción. Esos alimentos no cuentan con estándares de calidad y muchos terminan en bachaqueo (venta de productos con sobreprecio)”, apuntó.

“Por eso cuando uno escucha que dicen que no pueden aceptar ayuda humanitaria porque eso es una injerencia, no es así, es porque es negocio del gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro comprar con sobreprecio para que el pueblo pase hambre”, recalcó.

El presidente Maduro señaló que a pesar de la operación judicial en México su gobierno continuará las relaciones comerciales con empresas mexicanas.

“Venezuela está preparada para seguir teniendo relaciones comerciales y comprando los productos que necesita para complementar la dieta popular en el programa de los Clap”, señaló el mandatario.

Notas Relacionadas