Especiales

EU, Guatemala, El Salvador, Honduras y México juntos por crisis migratoria

  • EU, Guatemala, El Salvador, Honduras y México juntos por crisis migratoria

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
10-07-2018

Ciudad de Guatemala. Los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, El Salvador, Honduras y México se reunieron en Ciudad de Guatemala con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar la crisis migratoria en la región.

El objetivo del encuentro, que tiene lugar en un hotel capitalino, es abordar el tema de la migración ilegal "desde una perspectiva integral" y definir una "estrategia conjunta" para reducir el número creciente de migrantes que desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica y desde México intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos, informaron las cancillerías de México y Guatemala.

 

También te puede interesar: Inundaciones en Japón han dejado más de cien heridos

 

El encuentro surge de la visita a Guatemala a fines de junio del vicepresidente estadounidense, Mike Pence. "Éste éxodo tiene que terminar", dijo en esa ocasión, a la vez que subrayó que la inmigración ilegal representa una "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

La canciller anfitriona, Sandra Jovel, dijo que durante la reunión también se planteará la necesidad de promover soluciones para la pronta reunificación de familias separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero" que implementó el Gobierno del presidente Donald Trump.

Estaba previsto que los ministros y la secretaria Nielsen ofrecieran una declaración conjunta al final del encuentro.

Notas Relacionadas

Rusia 2018