Ricardo Martinelli, ocupará la misma celda del fallecido general Noriega

  •  Ricardo Martinelli, ocupará la misma celda del fallecido general Noriega

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
11-06-2018

Ciudad de Panamá. El ex presidente panameño Ricardo Martinelli, extraditado de Estados Unidos a Panamá, fue recluido en la cárcel El Renacer, en áreas revertidas del canal interoceánico, donde ocupará la misma celda en la que estuvo detenido el fallecido general Manuel Noriega. Martinelli debe presentarse ante el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, en un plazo de 48 horas, para decidir su situación legal en el contexto de la detención.

El ex mandatario tiene la obligación de comparecer ante la Corte Suprem a de Justicia por presuntos delitos cometidos durante su mandato (2009-2014). El Gobierno panameño requirió la extradición del ex mandatario para un proceso por escuchas telefónicas ilegales contra políticos opositores, empresarios y periodistas, pero también por un caso por delitos contra la Administración Pública (peculado). Previo a su traslado al centro penitenciario El Renacer, Martinelli fue sometido a una revisión médica.

Los abogados defensores aducen que la Justicia debe concederle a su cliente “casa por cárcel” (reclusión domiciliaria), debido a padecimientos cardíacos y otros trastornos físicos que afectan a su salud. Sidney Sittón, abogado defensor, adujo que se ha violado el debido proceso al no dar a su cliente una revisión médica integral.

 

También te puede interesar: España rescata a 629 migrantes que quedaron varados en barco

 

Añadió que la Policía impidió a integrantes del equipo de la defensa acceder a la cárcel y asistir al ex presidente.

Grupos de manifestantes del partido político Cambio Democrático (CD), fundado por Martinelli, permanecen en vigilia frente al edificio que alberga a la Porte Suprema para reclamar la libertad inmediata del detenido. Sin embargo, Balbina Herrera y Yassir Purcait, dos políticos afectados por los “pinchacos telefónicos” durante el Gobierno de Martinelli, exigieron una “justicia imparcial” contra los abusos cometidos y que se creen precedentes en el castigo a la corrupción en casos de alto perfil.

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado