FMI espera otorgar a Argentina un acuerdo "stand-by"

  • FMI espera otorgar a Argentina un acuerdo "stand-by"

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
17-05-2018

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera otorgar a Argentina un acuerdo "stand-by" de alto acceso, pero las precisiones sobre qué implicará exactamente aún están bajo discusión, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.

"En términos de los detalles del programa que pueda ser, el monto, el tipo exacto de instrumento, todo esto es parte de las discusiones hacia adelante", dijo a periodistas Rice, quien agregó que el FMI quiere avanzar rápidamente en el diálogo que inició Argentina la semana pasada en medio de turbulencias financieras.

El funcionario también dijo que los comentarios del presidente argentino, Mauricio Macri, fueron muy bienvenidos, en referencia a la conferencia de prensa donde el mandatario afirmó que el país sudamericano debe acelerar el ritmo de reducción de su déficit fiscal.

 

También te puede interesar: Pronostica la OMC desaceleración en comercio internacional

 

"En términos de políticas... políticas fiscales, metas y demás, todos esos son temas que entran dentro de la categoría de detalles del programa, así que esos van a ser temas de discusión", añadió Rice.

En tanto, el peso argentino caía nuevamente frente al dólar  en una sesión con menor volatilidad a la de días recientes.

La turbulencia que llevó recientemente al derrumbe del peso y a una fuerte alza de tasas en las últimas semanas está "superada", aunque el país debe acelerar la reducción de su déficit fiscal, dijo Macri, en momentos que su gobierno busca financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

A su vez, el presidente del banco central dijo que decidió pasar a una estrategia más agresiva en el mercado de cambios cuando el peso mayorista cayó a un récord de 25 unidades por dólar porque consideró que ese nivel está "fuera de escala".

El peso mayorista se depreciaba 0.45 por ciento, a 24.37/24.40 por dólar al mediodía de Buenos Aires (15:00 GMT), para arrastrar una caída de 15.82 por ciento en mayo. La moneda se ha debilitado un 23.57 por ciento en 2018.

Notas Relacionadas