Especiales

Venezuela extiende suspensión de comercio con tres islas caribeñas

  • Venezuela extiende suspensión de comercio con tres islas caribeñas

    Foto: Internet

El gobierno venezolano extendió la paralización del intercambio comercial con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, en espera de una reunión con sus autoridades para coordinar acciones contra el contrabando, informó el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

El gobierno venezolano extendió la paralización del intercambio comercial con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, en espera de una reunión con sus autoridades para coordinar acciones contra el contrabando, además por orden del presidente Nicolás Maduro se convino extender la medida hasta nuevo aviso, mientras se acuerda un plan contra las “mafias” contrabandistas, indicó.

Señaló que la medida incluye la paralización del tráfico aéreo y marítimo, así como todo intercambio comercial con esas islas.

 

También te puede interesar: Trump arremete contra los migrantes salvadoreños

 

 

Maduro “ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y se concrete un plan de acción que combata a las mafias que se roban nuestros bienes, y contrabandean impunemente”, dijo en su cuenta de Twitter.

“En consecuencia, no vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad”, apuntó.

El Aissami mencionó que debe concretarse un plan contra las “mafias” que se roban bienes venezolanos y contrabandean materiales estratégicos, lo que afecta los servicios y calidad de vida de los venezolanos.

El viernes pasado, Maduro anunció el cierre por 72 horas del intercambio, a fin de detener la fuga de bienes, y dijo que esperaba que en ese tiempo las islas tomaran una serie de medidas que exigió Caracas.

Denunció que los contrabandistas se llevan de Venezuela desde oro, diamantes y cobre, hasta productos de consumo básico.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018