Denuncia fraude electoral, candidato de oposición de Venezuela

  • Denuncia fraude electoral, candidato de oposición de Venezuela

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-10-2017

El candidato opositor al gobierno de Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que impugnará los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre en ese sureño estado que dieron la victoria a su rival, Justo Noguera, tras desconfiar del sistema electoral venezolano.

Velásquez dijo que presentará un recurso legal y un documento de impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que revise los resultados de las elecciones pasadas, aunque Noguera ya fue juramentado como gobernador de Bolívar.

En rueda de prensa, Velásquez presentó originales y copias de resultados arrojados por las máquinas, las cuales comparó con los resultados presentados por el CNE en su página web, donde se detectaron diferencias con las actas finales.

 

También te puede intresar: Decenas de muertos dejan ataques suicidas en mezquitas afganas

 

El candidato opositor narró que el lunes, después de las elecciones del 15 de octubre, el CNE publicó resultados que le dieron una victoria con el 49.37 por ciento de los votos contra el 48.51 de Noguera, pero después de las 17:12 hora local fueron cancelados. Velásquez denunció que después se dio el triunfo a Noguera con una diferencia de mil 471 votos, tras la aceptación de actas alteradas a mano.

Con la victoria de Noguera, el oficialismo triunfó en 18 de las 23 gobernaciones en disputa. “A raíz de los acontecimientos de la elección de domingo puedo afirmar con precisión y de manera irrefutable, con pruebas en las manos, que en Venezuela no hay elecciones libres, para ello puedo mencionar lo vivido en el estado Bolívar”, sostuvo Velásquez.

Dijo que en Bolívar se presentaron las mismas irregularidades que en todas las regiones, como el cierre de centros de votación y la reubicación de electores, así como la violencia contra los votantes y problemas técnicos con máquinas que no fueron resueltos con rapidez. “Nosotros no enfrentamos a candidatos, sino al poder de todo el Estado y las instituciones del Estado colocadas al servicio de las candidaturas del partido gobernante”, aseguró.

Aseveró que el caso de Bolívar arroja como elemento adicional que se manipularon los resultados. “Ahora tenemos las pruebas en la mano, lo que indica de manera clara que el sistema electoral en Venezuela es vulnerable y no es como dice el CNE que es lo más claro, transparente e invulnerable.

Yo desmiento al CNE y a sus voceros. El sistema electoral venezolano no es confiable”, reiteró. El político opositor indicó que Bolívar está frente a un fraude y que espera que el CNE revise los resultados y lo proclame gobernador. “Este debe ser el último proceso fraudulento en el que participamos”, indicó Velásquez, tras pedir reformar al CNE para devolverle la confianza al voto.

El CNE rechazó las críticas de la oposición y alegó que las elecciones del domingo pasado fueron las más transparentes y seguras de las que han hecho en 20 años.
 

Notas Relacionadas