Arrestan a familia del autor del tiroteo en Estrasburgo

  • Arrestan a familia del autor del tiroteo en Estrasburgo

    Foto: Internet 

Fuente: 
Sputnik y Afp
12-12-2018

Los padres del hombre sospechoso del tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo fueron detenidos en el marco de la investigación, comunicó el periódico Le Parisien que cita a fuentes informadas.

Previamente, se informó sobre la detención de cuatro personas cercanas al atacante, incluidos sus dos hermanos​​​.

Según los datos del medio, uno de los hermanos del agresor, llamado Sami, pertenece al movimiento salafista (simpatizantes del islamismo radical) en Estrasburgo.

 

También te podría interesar: Theresa May asegura que luchara contra el voto con todo lo que tiene

 

El pasado martes, un hombre atacó a transeúntes con un arma de fuego corta y un cuchillo cerca de un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo.

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, el ataque dejó tres muertos y 12 heridos.

El sospechoso se enfrentó con militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, aunque logró escapar en un taxi y todavía permanece en libertad.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación del ataque.

El presunto autor del ataque en Estrasburgo fue encarcelado en Alemania en 2016 por varios robos, indicaron este miércoles las autoridades alemanas.

El sospechoso fue condenado a dos años y tres meses de prisión, indicó a la AFP un portavoz del ministerio del Interior de la región de Baden-Wurtemberg, donde se cometieron los robos.

 

 

Notas Relacionadas