Puerto francés recibirá a los migrantes rescatados por el buque "Aquarius"

  •  Puerto francés recibirá a los migrantes rescatados por el buque "Aquarius"

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
13-08-2018

Las autoridades del puerto francés de Sete, sur de Francia, se ofrecieron a recibir a los migrantes rescatados por el buque Aquarius en el Mar Mediterráneo que rechazaron acoger Italia y Malta, reportaron fuentes oficiales.

“Informé a la asociación SOS Mediterranee que estábamos dispuestos a acoger su barco si las autoridades francesas se encargan de los migrantes”, declaró el presidente del puerto, el exministro galo Jean-Claude Gayssot.

Precisó que para recibir al centenar de migrantes rescatados por el buque, necesita tener primero la autorización del gobierno francés. El barco, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y que porta a 141 migrantes, busca un puerto donde atracar desde este domingo.

 

También te puede interesar: Aumenta el número de muertos en combates por control de Ghazni, Afganistán



El buque se encuentra en el sur de Italia y en un área marítima cercana a Malta pero ambos países rechazaron a los migrantes y no les permitió la autorización para atracar en ninguno de sus puertos.

En julio pasado el gobierno español autorizó al barco humanitario a atracar en el puerto de Valencia, este de España, con más de 600 migrantes a bordo.

Notas Relacionadas