Subastan Lamborghini del Papa Francisco

  • Subastan Lamborghini del Papa Francisco

    Foto: Internet

Fuente: 
EFE
15-05-2018

Francisco Martín, gerente de una empresa murciana que compró en una subasta de Sotheby's en Mónaco el sábado un coche de lujo donado para lograr fondos para los más necesitados por el papa Francisco, a quien se lo regaló personalizado en octubre pasado la casa italiana Lamborghini, lo destinará a ese mismo fin.

En declaraciones a Efe, ha señalado que se enteró seis días antes de que el coche, modelo Huracán, iba a ser subastado y presentó la documentación requerida para pujar por él, entre otras cosas, un aval bancario que garantizara que podía hacer frente al pago.

Con un precio de salida de 180.000 euros, alcanzó finalmente los 715.000 que pagará Martín por ponerlo en alquiler a disposición de una clientela que tendría que pagar por comprar ese modelo sin el plus de haber pasado por manos del papa un precio de mercado de entre 230.000 y 240.000 euros.

 

También te puede interesar: Suspende operaciones Kellogg's en Venezuela

 

Martín espera que el coche sea muy solicitado para poder obtener fondos para los más necesitados, como era el deseo del papa, que ya donó para subastar hace unos años una moto Harley-Davidson, según el empresario.

"No hace falta irse a África", por lo que empezará a apoyar causas en la región de Murcia, aunque aún no tiene claro cuáles porque reconoce estar "muy verde en ese terreno".

Además de dedicarse a la compraventa de coches de alta gama, dispone en alquiler de 10 vehículos, cifra escasa porque su filosofía empresarial es "optar por la distinción", como demuestra el hecho de que tres de ellos solo pueden alquilarse en toda Europa en España, según sus palabras.

Notas Relacionadas