Manifestaciones por 1° de Mayo en París se tornan violentas

  • Manifestaciones por 1° de Mayo en París se tornan violentas

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
01-05-2018

 

París. Disturbios entre la policía y hombres enmascarados ensombrecieron las manifestaciones sindicales convocadas en París por el 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, marcadas también por las protestas contra la política de reformas del presidente Emmanuel Macron.

Según la policía, encapuchados dispararon con balas de goma contra las fuerzas de seguridad. La emisora BFMTV señaló que la policía utilizó gases lacrimógenos. Un restaurante, un negocio y una máquina de la construcción resultaron dañadas durante los disturbios, según la información.

Las autoridades señalaron que unas mil 200 personas encapuchadas participaron en las manifestaciones. Imágenes de televisión mostraban contenedores de basura ardiendo.

 

También te puede interesar: Recibe título de propiedad agrario migrante mexicana

 

El ministro del Interior, Gérard Collomb, condenó los actos de violencia al margen de las manifestaciones. "Se hará todo lo necesario para poner fin a las graves alteraciones al orden público y para detener a los responsables de estas escandalosas acciones", señaló en Twitter.

La prefectura de la policía había alertado previamente de las actividades de "movimiento extremistas" que querían aprovechar las tradicionales manifestaciones del 1 de mayo para atacar a las fuerzas de seguridad y símbolos del capitalismo.

Las manifestaciones convocadas por el sindicato CGT, entre otros, se centraron también en protestar contra el "cuestionamiento de los logros sociales" en el país.

En las últimas semanas el país ha sido escenario de huelgas y protestas contra los planes de reforma de Macron, por ejemplo para restructurar los ferrocarriles estatales SNCF. Sin embargo, las grandes asociaciones sindicales no concurrieron hoy juntas a las protestas.

Notas Relacionadas