Rusia dispara cuatro misiles contra EI

  • Rusia dispara cuatro misiles contra EI

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
31-05-2017

Rusia disparó cuatro misiles de crucero tipo Kalibr contra posiciones de la organización yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Los misiles lanzados desde la fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar, en el mar Mediterráneo, alcanzaron todos los blancos, en particular refugios al este de Palmira donde se encontraba material pesado y combatientes procedentes de Al Raqa.

“Todos los objetivos fueron impactados”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que precisó que Estados Unidos, Turquía e Israel fueron prevenidos de los disparos efectuados por Rusia sobre Palmira, ciudad en la central provincia de Homs y a 225 kilómetros de Al Raqa, capital de facto del EI en Siria.

 

También te puede interesar: Nuevamente Kabul es blanco de un atentado con un camión bomba

 

Resaltó que la Armada rusa demostró su capacidad de lanzar ataques eficaces con armas de alta precisión en el plazo mínimo una vez recibida la orden correspondiente, según la agencia de noticias Sputnik.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, informó al presidente Vladimir Putin del lanzamiento exitoso de los misiles Kalibr, indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El último ataque ruso con misiles contra el EI fue en noviembre de 2016 desde el portaviones Almirante Kuznetsov, el único de la flota rusa que realizó una misión de varias semanas en el Mediterráneo.

A petición del presidente Bashar al Assad, Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Notas Relacionadas