Macron pretende "reformar en profundidad" la UE

  • Macron pretende "reformar en profundidad" la UE

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
25-05-2017

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, delineó el futuro que busca para una Unión Europea que pretende “reformar en profundidad”, durante su primera visita oficial a la capital de la mancomunidad, donde participa en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En una reunión bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Macron se presentó como “un aliado" en todo lo que haga a la UE "más fuerte, inteligible, eficaz y justa”. "Defenderé primeramente una Europa que protege. Precisamos de una Europa que protege y devuelve el sentido de lo que es Europa en un mundo que no es más comprendido por los ciudadanos", afirmó en rueda de prensa.

La UE que Macron busca es una que “pone fin al dumping social, que trabaja por la convergencia fiscal, la reciprocidad comercial, con ambición en política de defensa, y con derecho al asilo”, enumeró.

 

También te puede interesar: May, reclamará a Trump por filtración de material de inteligencia

 

También la zona del euro necesita una “visión a largo plazo” y una “mayor integración y convergencia económica”, abogó el presidente francés, prometiendo, a la vez, empezar por su propio país, con “reformas profundas” en la legislación laboral, la formación y la indemnización por desempleo.

Horas antes, tras un encuentro con el primer ministro belga, Charles Michel, el presidente francés sostuvo que de no "refundarse" la UE se podría "deshacer". "La refundación de Europa será la responsabilidad de nuestra generación. Esta Europa, si solo seguimos gestionando, se deshilachará", aseveró.

Antes de reunirse con Juncker, Macron se encontró por primera vez con el presidente estadunidense Donald Trump, con quien trató temas diversos, entre ellos el terrorismo, el cambio climático, el comercio internacional y la seguridad, según explicaron ambos en una escueta declaración a la prensa.

El mandatario galo viaja acompañado de su esposa Brigitte, quien efectúa, junto a Melania Trump y los demás cónyuges de los líderes de la OTAN, un programa cultural paralelo que incluye una visita al Museo Magritte y concluirá con un encuentro con la reina Matilda de Bélgica, en el Palacio Real.

 

Notas Relacionadas