Proteger a los ciudadanos europeos de los efectos de la globalización

  • Proteger a los ciudadanos europeos de los efectos de la globalización

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
16-05-2017

El Parlamento Europeo  pidió a la Unión Europea más esfuerzos para proteger a los ciudadanos de los efectos negativos de la globalización, “uno de los principales desafíos a los que se enfrentan”.

El fenómeno “genera una presión inmensa sobre el empleo, los salarios y las reglas, alimentando a la vez el populismo", afirmaron los parlamentarios durante un debate con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Jyrki Katainen.

 

También te puede interesar: Francia se suma a las condenas por el asesinato de Javier Valdez

 

Algunos diputados afirmaron que la globalización, en su forma actual, amenaza "la democracia, los derechos sociales y el medio ambiente". "Continuar de esa manera no protegerá a los europeos", afirmaron los legisladores, para quienes la UE debería “proponer las leyes” de comercio mundial “y no someterse a las de otros”.

La estrategia europea debería centrarse en un mejor reparto de los beneficios de la globalización entre los ciudadanos, la creación de un sistema fiscal “igualitario” con respecto a las compañías multinacionales y la adopción de instrumentos de defensa comercial eficientes.

Katainen reconoció que los beneficios del comercio mundial no son repartidos de manera justa, aunque han contribuido para el crecimiento económico de la UE. Por otra parte, recordó que la CE presentó la pasada semana una serie de propuestas destinadas a atajar esas cuestiones y a “reforzar el poder de los ciudadanos”.
 

Notas Relacionadas