Crecen reservas de inversión de UE

  • Crecen reservas de inversión de UE

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-01-2017

Las reservas de inversión directa extranjera (FDI, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) en el resto del mundo aumentaron 14.9 por ciento entre 2014 y 2015, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Detalló que en total las reservas de inversiones directa extranajera de la UE en ese periodo fueron por 6.894 billones (millones de millones) de euros (unos 7.362 billones de dólares). 

En el mismo lapso, las reservas de inversiones directas de otros países en la mancomunidad se incrementaron 22.8 por ciento, hasta 5.842 billones de euros (unos 6.239 billones de dólares).

 

También te puede interesar: Michelle Obama se despide en programa de televisión

 

Las reservas de inversión directa extranjera son colocaciones de capital a largo plazo en un país distinto al propio y con un interés duradero. Su medida ayuda a cuantificar el impacto de la globalización y a valorar los lazos económicos duraderos entre naciones, además indica la importancia relativa de la presencia económica de un país en el extranjero.

Según la Eurostat, las cifras sitúan a la UE como el primer inversionista extranjero en el mundo. Las entidades con fines especiales, que sirven como centros de intermediación financiera para empresas residentes en otros países, respondieron por 52.5 por ciento de las reservas de inversión de la UE en el resto del mundo y por 62.7 por ciento de las inversiones de otros países en la mancomunidad.

El principal destino de las reservas europeas en 2015 fueron Estados Unidos que absorbieron 37.2 por ciento del total; Suiza concentró el 12 por ciento; Bermudas el 5.1; Brasil el 4.7; y China 4.2 por ciento. Estados Unidos también es el país que cuenta con la mayor reserva de inversión extranjera en la UE, respondiendo por 41.7 por ciento del total.

El segundo lugar lo ocupa igualmente Suiza con 10.7 por ciento del total, seguida de Bermudas con 8.6 por ciento.

 

Notas Relacionadas