Pedirá recuento de votos Senador demócrata

  • Pedirá recuento de votos Senador demócrata

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
07-11-2018

Washington. El senador demócrata Bill Nelson, que busca quedarse en su asiento por Florida, prometió un recuento de votos de la elección que perdió frente Rick Scott, un aliado del presidente Donald Trump.

Los resultados no oficiales mostraron que Nelson estaba a menos de medio punto porcentual de Scott. Una declaración del senador demócrata dijo que ley estatal requería un recuento cuando el resultado estaba dentro de ese margen.

 

También te puede interesar: Rusia y EU acordaron no realizar una cumbre en París

 

"La fecha límite es el sábado al mediodía, o tal vez más en ciertas circunstancias, para determinar si el recuento procede de acuerdo con la ley", dijo el comunicado, y agregó que se necesitaba volver a verificar el recuento de votos antes de proceder.

Un representante de Scott, el gobernador saliente de Florida, rechazó la idea de que el resultado es demasiado ajustado como para declarar que hay un ganador.

"Esta carrera ha terminado", dijo en un comunicado el portavoz de Scott, Chris Hartline. "Es una manera triste de poner fin a la carrera de Bill Nelson. Está tratando desesperadamente de aferrarse a algo que ya no existe".

Fox News proyectó que Scott ganaría, pero el miércoles por la mañana Nelson dijo que Scott había "declarado la victoria prematuramente"

Notas Relacionadas