Hillary Clinton pide que haya investigación oficial contra Trump

  • Hillary Clinton pide que haya investigación oficial contra Trump

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
15-10-2018

Washington. La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidió que haya una investigación oficial contra el presidente estadounidense Donald Trump por las denuncias de abusos sexuales en su contra.

"¿Dónde están las investigaciones contra el actual presidente, contra quien se alzaron muchas acusaciones, que él rechaza, niega y de las que se burla?", señaló Clinton en una entrevista con el canal CBS emitida el domingo.

Por el contrario, la dirigente defendió a su marido, Bill Clinton, y negó abuso de poder en la relación que mantuvo con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky a mediados de los años 90.

 

También te puede interesar: Washington prohíbe la pena de muerte

 

La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand había criticado que Bill Clinton no renunciara a su cargo cuando se conoció el escándalo. "Absolutamente no", contestó Hillary al ser preguntada si su marido debería haber dimitido. Hubo una investigación y además Lewinsky tenía 22 años, era "una adulta", aseguró, por lo que no considera que hubiera abuso de poder.

En el número de marzo pasado de la revista "Vanity Fair", Lewinsky denunció en una extensa columna que sí cree que existió cierto "abuso inapropiado de autoridad, posición y privilegio" pese a que la relación entre ambos fue consensuada. Con 22 años entró en una relación con un hombre casado de 49 años que además era su jefe.

"Era el hombre más poderoso del planeta. Era 27 años mayor que yo, con suficiente experiencia vital para saber que aquello no estaba bien. Que estaba en la cumbre de su carrera mientras yo ocupaba mi primer puesto al salir de la universidad", escribió entonces.

Notas Relacionadas