Autoridades de Florida ordenan desalojos ante llegada de "Michael"

  • Autoridades de Florida ordenan desalojos ante llegada de "Michael"

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
10-10-2018

Tallahassee, EU. Michael se convirtió en un poderoso huracán categoría 4 antes de su paso por las costas del Golfo de Florida, con fuertes marejadas y vientos que llevaron a las autoridades a emitir órdenes y alertas de evacuación para 500 mil personas.

El huracán Michael registraba vientos de 210 kilómetros por hora antes de que, según está previsto, toque tierra en el "Panhandle" o en el "Big Bend" de Florida, donde podría provocar olas devastadoras de hasta cuatro metros, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott, en un tuit el miércoles por la mañana.

 

También te puede interesar: Se rompe la unidad del bloque separatista en Parlamento catalán

 

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia para todo el estado de Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres.

El huracán Michael cobró más fuerza sobre las cálidas aguas del Golfo de México el martes, cuando pasó de categoría 2 a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles.

Según el más reciente reporte del CNH, el huracán se ubicaba a unos 160 kilómetros al sudoeste de Apalachicola, en Florida, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Vientos tan fuertes como los que está generando Michael pueden provocar daños sustanciales a techos y muros incluso de viviendas bien construidas, según el Servicio Climatológico Nacional.

Los vientos con fuerza de huracán pueden llegar hasta 72,4 kilómetros del centro de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical pueden extenderse hasta 281,6 kilómetros, según el CNH.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Notas Relacionadas