Trump acusa a China de querer influir en elecciones de EU

  • Trump acusa a China de querer influir en elecciones de EU

    Foto: Internet 

18-09-2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó a China de intentar "impactar y cambiar" las elecciones de su país dirigiendo sus aranceles contra sectores industriales y agrícolas cuyos trabajadores le apoyan.

"China manifestó abiertamete que está intentando impactar y cambiar abiertamente nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores industriales por su lealtad hacia mí", tuiteó Trump.

Según Trump, China no entiende que esos seguidores "entienden por completo que China ha estado intentando aprovecharse de Estados Unidos en comercio durante muchos años".

 

También te podría interesar: Descalifica Trump documentos sobre intervención rusa en elecciones

 

"También saben que yo soy el que sabe como parar eso", añadió. El presidente amenazó además con "grandes y rápidas represalias económicas contra China" si los agricultores, ganaderos y trabajadores industriales se convierten en un objetivo.

Trump dio el lunes un duro golpe en la guerra comercial con China al anunciar que impondrá aranceles aduaneros adicionales a importaciones chinas por un valor de unos 200 mil millones de dólares.

Pekín respondió hoy con nuevos aranceles y afirmó que aumentará el gravamen a productos estadunidenses por valor de 60 mil millones de dólares.

 

Notas Relacionadas