Cortes de inmigración de EU citan al menos 70 bebés

  • Cortes de inmigración de EU citan al menos 70 bebés

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex y AP
24-07-2018

Dallas. Cortes de inmigración en Estados Unidos han citado al menos a 70 bebés menores de un año desde octubre pasado, según datos del Departamento de Justicia obtenidos por el servicio noticioso sin fines de lucro Kaiser Health News. Procuradores de 20 estados estadunidenses presentaron un informe en defensa de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ante una querella iniciada por Texas y otros nueve estados que argumentan que el programa es ilegal.

 

También te puede interesar: Niños tailandeses rescatados de la cueva serán monjes budistas

 

Más de mil 200 niños mayores de cinco años que fueron separados de sus padres entre México y Estados Unidos han sido reunidos con sus familias, informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero aún hay cientos de casos restantes antes de que se cumpla el plazo que impuso un tribunal.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Inhumano separar a niños migrantes de sus padres

Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. Aquellos que no tuvieron más opción que huir de sus hogares tienen derecho a estar protegidos, acceder a servicios esenciales y estar con sus familias, como todos los niños.|Foto: Internet.