Trump dice "habrá grandes resultados" tras cumbre en Finlandia

  • Trump dice "habrá grandes resultados" tras cumbre en Finlandia

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
18-07-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se llevó bien con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre que mantuvieron en Finlandia y agregó que habrá "grandes resultados".

"Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos 'haters' (odiadores) que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!", escribió Trump en Twitter.

"Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con aporte de miles de millones de dólares más de los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia terminará siendo, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de ese encuentro", agregó.

 

También te puede interesar: Líderes opositores en Nicaragua se niegan a rendirse

 

Trump intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica por surgida por decir que no responsabilizara a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos del 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.

Trump evitó el lunes criticar al líder ruso por las acciones de Moscú para socavar las elecciones y arrojar dudas sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo que provocó pedidos de algunos legisladores estadounidenses de sanciones más duras y otras acciones para castigar a Moscú. Putin niega cualquier interferencia rusa en la votación.

"Dije 'sea' en vez de 'no sea'", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca, más de 24 horas después de su aparición con Putin. "La oración debería haber sido: 'No veo ninguna razón por la que no sea Rusia".

Trump elogió la cumbre de la OTAN de la semana pasada en Europa como una victoria por su firme postura de exigir a los aliados europeos de Estados Unidos que se comprometan a grandes nuevos gastos de defensa.

Notas Relacionadas