Niños mexicanos detenidos en NY serán reunificados

  • Niños mexicanos detenidos en NY serán reunificados

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-07-2018

Los tres niños mexicanos, que fueron separados de su familia al cruzar la frontera sur de Estados Unidos, fueron ya reunificados con su madre, de acuerdo con el consulado de México de Nueva York.

El vocero de la represantación diplomática en esta ciudad, Gerardo Izzo, informó que la reunificación sucedió desde principios de este mes y que los tres hermanos se encuentran ya viviendo en el estado de Florida con sus familiares.

 

También te puede interesar: Barrio indígena en Nicaragua está preparado para enfrentarse al presidente

 

La reunificación de los tres niños, de ocho, 12 y 14 años de edad, sucedió antes que medios de información comenzaran a reportar apenas esta semana sobre los encuentros familiares de los casi 300 niños migrantes detenidos en Nueva York.

De acuerdo con la fuente, la madre de los menores es una ciudadana de Honduras que ingresó su petición de asilo ante las autoridades de Estados Unidos. Los menores estuvieron detenidos en el albergue de Cayuga, en el bario de Harlem del este, en Manhattan, donde al menos 239 menores de edad separados de sus familias fueron albergados como parte de la política conocida como “tolerancia cero”.
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Fotogalería Relacionada: 
Inhumano separar a niños migrantes de sus padres

Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. Aquellos que no tuvieron más opción que huir de sus hogares tienen derecho a estar protegidos, acceder a servicios esenciales y estar con sus familias, como todos los niños.|Foto: Internet.

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado