Especiales

Los presidentes de EU y Rusia celebrarán una cumbre

  • Los presidentes de EU y Rusia celebrarán una cumbre

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp y Adp
27-06-2018

Moscú.  Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, celebrarán pronto una cumbre, informó hoy el Kremlin al término de una reunión en Moscú entre Putin y el asesor de seguridad estadunidense John Bolton.

La cumbre se llevará a cabo en un tercer país y el lugar y la fecha se anunciarán, dijo a la agencia de noticias Interfax Yuri Ushakov, asesor de Putin en materia de política exterior.

La reunión podría celebrarse durante la gira europea de Trump, a mediados de julio. Según versiones periodísticas, como lugar de la cumbre se está pensando en Helsinki o Viena.

 

También te puede interesar: Separatistas serán juzgados por sedición, desacato y malversación de fondos

 

El presidente Vladimir Putin dijo, al recibir en Moscú al consejero de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, que espera que esta visita suponga el "primer paso" hacia un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia.

"Su venida a Moscú nos da la esperanza de que suponga (...) el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados", declaró Putin, al inicio de de la entrevista, retransmitida por la televisión.

Putin constató que "desgraciadamente las relaciones ruso-estadunidenses no están en el mejor nivel". Una situación que "en gran parte es el resultado de la dura lucha de política interior en Estados Unidos", afirmó.

"Rusia nunca deseó el enfrentamiento. Espero que con usted podremos hablar hoy de lo que podemos hacer de ambos lados para restablecer relaciones completas, sobre la base de la igualdad y el respeto recíproco", añadió el presidente ruso.

Según la Casa Blanca, Bolton está en Moscú para acordar una posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso.

"Espero que podamos (...) conversar sobre la posibilidad de mejorar la cooperación entre Rusia y Estados Unidos", respondió Bolton.

Notas Relacionadas

Rusia 2018