Especiales

Revista se une a críticas que ha recibido Trump

  • Revista se une a críticas que ha recibido Trump

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
21-06-2018

La revista se unió a las críticas que ha recibido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su política de "tolerancia cero" para quienes crucen la frontera ilegalmente.

Fotografías desgarradoras y una grabación revelada por una agencia independiente en la que se escucha a niños llorando dentro de las intalaciones de una Patrulla Fronteriza, provocaron una avalancha de críticas a nivel mundial por su manejo de la inmigración ilegal.

El tema fue destacado por la revista 'Time' con el artículo: "Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?" y una impactante portada que muestra a una niña llorando frente a Trump con el texto "Bienvenido a América".

 

También te puede interesar: Trump firma orden para no separar a niños inmigrantes de sus padres

 

Tras la ola de reacciones, el miércoles el presidente estadounidense firmó el miércoles un decreto que pone fin a la separación de las familias de inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México.

"No me gustó ver a las familias separadas", dijo el mandatario en la ceremonia de firma del decreto, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio en su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida práctica.

"Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias", dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias. 

"Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca. 

Según cifras oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera sur.

Notas Relacionadas