Pide Corea del Sur explicaciones al presidente de EU tras reunión con Kim

  • Pide Corea del Sur explicaciones al presidente de EU tras reunión con Kim

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa, Afp y Ap
12-06-2018

Singapur/Seúl. Corea del Sur pidió explicaciones al presidente estadunidense, Donald Trump, después de que este anunciase su intención de poner fin a las maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl.

Horas después de su histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump dijo ante la prensa que habría que poner fin a las maniobras, pues considera que exacerban las tensiones y que además "se ahorrará una enorme cantidad de dinero". Según un portavoz del presidente surcoreano, Moon Jae-in, es necesario clarificar "el significado y la intención" de los comentarios de Trump.

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy un "importante hito" la cumbre celebrada entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

 

También te puede interesar: Sentencian a cinco años de prisión al cuñado del Rey de España

 

Se trata de un hito para los esfuerzos para lograr una paz duradera y para la "desnuclearización completa y verificable de la península coreana", señaló Guterres en un comunicado difundido en Nueva York. Ahora se necesitan "cooperación, compromiso y un objetivo común", señaló. 

La Unión Europea calificó de "paso crucial" la cumbre en Singapur, lo que envió una "clara señal" hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Japón, por su parte, lanzó hoy su último satélite espía para vigilar las instalaciones militares de Corea del Norte, en una fecha que coincide con la histórica cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadonidense, Donald Trump. 

 

Notas Relacionadas