Exgobernador Yarrington es extraditado a EU

  • Exgobernador Yarrington es extraditado a EU

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-04-2018

El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que se encontraba detenido en Florencia, Italia, desde el 9 de abril de 2017, fue extraditado a Estados Unidos, informó la Policía de Estado del país europeo.

“En la mañana de hoy se ha dado ejecución a la extradición hacia Estados Unidos de América de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, nacido en México el 7 de marzo de 1957”, dijo. Recordó que el exgobernador era destinatario de un pedido de arresto de la Interpol o Red Notice por tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, fraude bancario y otros.

Indicó que Yarrington era considerado un fugitivo de “extremada relevancia” por las autoridades de Estados Unidos y que fue detenido en Florencia el 9 de abril de 2017 por la policía italiana. El exgobernador llegó a la capital toscana desde la sureña región de Calabria, donde residió bajo identidad falsa por un tiempo no precisado.

 

También te puede interesar: Habrá continuidad de la Revolución con nuevo presidente de Cuba

 

El pasado 26 de febrero la Corte Suprema italiana aceptó el pedido de extradición de Yarrigton presentado por Estados Unidos y ya autorizado por el Tribunal de Apelaciones de Florencia el 21 de septiembre de 2017.

El máximo tribunal, sin embargo, no autorizó la extradición a México y pidió a la corte florentina un nuevo juicio (que ahora ya no se realizará) para verificar las condiciones carcelarias en ese país.

Sin embargo, México y Estados Unidos habían acordado dar prioridad al pedido de extradición presentado por el segundo.
 

Notas Relacionadas