Promete Trump tomar una acción rápida y decisiva contra Siria

  • Promete Trump tomar una acción rápida y decisiva contra Siria

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
12-04-2018

El presidente estadounidense Donald Trump se mostró evasivo sobre cuándo podría ordenar un ataque militar contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico, al afirmar que "¡podría ser muy pronto o nada pronto!".

Un día después de afirmar que "los misiles llegarán", el mandatario señaló en un tuit matinal que "nunca dije cuándo tendría lugar un ataque contra Siria. ¡Prodía ser muy pronto o nada pronto!"

Y agregó: "En cualquier caso, Estados Unidos, bajo mi gobierno, ha hecho un gran trabajo para deshacerse del ISIS en la región. ¿Dónde esta su 'Gracias Estados Unidos'?"

 

También te puede interesar: Alemania "no participará" en acción militar contra Siria: Merkel

 

El nuevo tuit de Trump parece rebobinar la belicosidad que exhibió el miércoles, cuando dio a entender a Siria y a su aliado ruso que un ataque estadounidense era inminente.

El mandatario estadounidense prometió tomar una acción rápida y decisiva contra Siria desde que se conocieron reportes de un supuesto ataque con gas venenoso que provocó la muerte a decenas de personas. Damasco ha negado la responsabilidad por el incidente y ha ampliado la brecha entre Occidente y Moscú, que respalda al Gobierno sirio.

Sin embargo, su secretario de Defensa, James Mattis, adoptó un tono más cauteloso el miércoles y afirmó que Washington aún está evaluando inteligencia sobre el supuesto ataque con gas tóxico.

Notas Relacionadas

Rusia 2018