Zuckerberg vuelve a declarar ante el Congreso de EU

  • Zuckerberg  vuelve a declarar ante el Congreso de EU

    Foto: Internet

Fuente: 
PL
11-04-2018

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentará nuevamente hoy los cuestionamientos de los legisladores estadunidenses sobre las prácticas de la compañía tras reconocer ayer su responsabilidad en una gran filtración de datos.

El programador se presentará ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes luego de responder este martes a las preguntas de 44 integrantes de los comités de Comercio y Justicia del Senado, ante quienes se disculpó por no tener una visión lo suficientemente amplia de su responsabilidad.

Zuckerberg se expresó de ese modo al referirse a la obtención inadecuada de los datos personales de 87 millones de usuarios de la red social por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

 

También te puede interesar: Niega Corte italiana extradición a México de Tomás Yarrington

 

Según reportes de prensa, la firma del Reino Unido, que fue contratada por la campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, para las elecciones de 2016, usó esa información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes.

Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí, manifestó el joven de 33 años, quien agregó que les tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios de seguridad necesarios, pero se comprometió a realizarlos del modo correcto.

A decir de Zuckerberg, quien debió responder muchas preguntas de los senadores, Facebook examinará "decenas de miles" de aplicaciones para determinar si hubo un uso inadecuado de la información.

Los legisladores criticaron al presidente ejecutivo de la red social por no notificar sobre los millones de usuarios cuyos datos fueron adquiridos por Cambridge Analytica y no comunicar lo sucedido a la Comisión Federal de Comercio en 2015, después del descubrimiento de la violación.

Ayer Zuckerberg también afirmó que su empresa colabora con el equipo del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016 y una supuesta complicidad de la campaña de Trump.

Nuestro trabajo con Mueller es confidencial, manifestó el programador, quien confirmó que trabajadores de Facebook fueron entrevistados como parte del proceso investigativo.

En su intervención de este miércoles el fundador de Facebook seguramente enfrentará interrogantes similares a las planteadas en el Senado, donde debió abordar desde los temas de privacidad hasta la presunta intromisión electoral rusa y la adicción a la tecnología.

Pero una fuente citada por el portal digital Politico consideró que el testimonio de hoy puede ser un poco más complejo, porque muchos miembros de la Cámara Baja son más jóvenes que los de la Alta y tienen mayores conocimientos sobre tecnología.

 

 

Notas Relacionadas