EU condiciona aranceles a condición de que "sea firmado" un nuevo TLCAN

  • EU condiciona aranceles a condición de que "sea firmado" un nuevo TLCAN

    Foto. Internet

Fuente: 
AFP
05-03-2018

Washington. El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el lque reconsideraría la idea altamente controvertida de imponer aranceles elevados al acero y aluminio a condición de que "sea firmado" un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte que sea "justo".

"Tenemos grandes déficit con México y Canadá. El TLCAN, que actualmente está en renegociación, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos, gran reubicación de empresas y empleos. Los impuestos en el acero y el aluminio será retirados únicamente si un nuevo acuerdo es firmado", escribió Donald Trump en twitter.

"También, Canadá debería tratar mejor a nuestros agricultores. Muy restrictivo", añadió, después de haber criticado varias veces a su vecino del norte, especialmente sobre su producción de leche.

 

También te puede interesar: Emite EU alerta de viaje a México

 

"México debe hacer mucho más para impedir que las drogas inunden Estados Unidos. No han hecho lo que se debe hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo", añadió.

Los tres miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - Estados Unidos, México y Canadá - se encuentran en una séptima y difícil ronda de negociaciones, que debería terminar el lunes. Trump en el pasado ha calificado este acuerdo como un "desastre" para los empleos en Estados Unidos.

Notas Relacionadas