Podría haber otro cambio en la Casa Blanca se trata de Rex Tillerson

  • Podría haber otro cambio en la Casa Blanca se trata de Rex Tillerson

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
30-11-2017

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump evalúa reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson, para nombrar en el cargo al actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, reveló el periódico The New York Times.

En una nota publicada este jueves en su página electrónica, el diario informó que, con base en declaraciones de varios funcionarios, la Casa Blanca desarrolla un plan para realizar el reemplazo de Tillerson, con quien Trump ha mantenido siempre una tensa relación.

Pompeo sería reemplazado en la CIA por el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas que ha sido un aliado clave del presidente en asuntos de seguridad nacional, según el plan de la Casa Blanca.

 

También te puede interesar: Luis Videgaray se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca

 

Cotton ha señalado que aceptará el trabajo si se lo ofrecen, dijeron los funcionarios a The New York Times. Las decisiones podrían concretarse este año o a principios de enero próximo, aseveraron las fuentes consultadas por el rotativo. Sin embargo, no está claro si Trump ya dio su aprobación final al plan, pero los funcionarios expresaron que el mandatario está molesto con Tillerson, con quien ha tenido varios desencuentros en temas de política exterior.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría trazado el plan de transición y lo habría discutido con otros funcionarios. Tillerson se ha mostrado en desacuerdo con Trump sobre varios temas importantes, incluido el acuerdo nuclear de Irán, el enfrentamiento con Corea del Norte y la disputa entre países del Golfo Pérsico.

Asimismo, de acuerdo con varios informes de prensa, Tillerson calificó de “imbécil” al presidente en un reunión pública; mientras que Trump expresó una vez que el exdirector de la petrolera Exxon “perdía el tiempo” con sus acercamientos diplomáticos con Corea del Norte.

 

Notas Relacionadas