Trump anuncia nominación de Alex Azar como nuevo secretario del Salud

  • Trump anuncia nominación de Alex Azar como nuevo secretario del Salud

    Foto: PL

Fuente: 
Prensa Latina
13-11-2017

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación del exejecutivo de la industria farmacéutica Alex Azar como nuevo secretario del Salud y Servicios Humanos (HHS) de su administración.

De ser confirmado por el Senado, el candidato del mandatario ocupará el puesto que correspondió antes a Tom Price, quien renunció a finales de septiembre en medio de escándalos por el uso de aviones privados y gubernamentales que costaron a los contribuyentes cientos de miles de dólares.

Medios locales consideraron pragmática la decisión del jefe de la Casa Blanca, por tratarse una figura del 'establishment' con una reputación como un pensador conservador y abogado metódico, quien ya se desempeñó como subsecretario del Departamento de HHS durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

 

También te puede interesar: Europa y África se unen para proteger a migrantes

 

De acuerdo con The Washington Post, se esperaría que Azar use su experiencia previa para perseguir los objetivos de Trump a través de la acción ejecutiva, como es cambiar el rumbo de la Ley del Cuidado de Salud Asequible de la administración de Barack Obama (2009-2017) que los republicanos intentaron derogar sin éxito en el Congreso.

Al anunciar la nominación en su cuenta de la red social Twitter, el presidente, quien se encuentra en la última etapa de una gira por Asia, escribió que su candidato 'será una estrella para una mejor atención médica y precios de medicamentos más bajos'.

Desde el 10 de octubre pasado se desempeña como titular interino del Departamento de HHS Eric Hargan, a quien el Senado había confirmado como segundo al mando de esa entidad federal.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Los "demonios" llegan a la "Casa Blanca" con Trump

En medio de la incertidumbre mundial asume la Presidencia de Estado Unidos, Donald Trump quien estará acompañado de una gabinete de "miedo" que avala amenazas y proyecta derogar leyes o acuerdos comerciales que les sean incómodos.|Foto: Internet.