¡Que siempre si! harán negocios EU y China

  • ¡Que siempre si! harán negocios EU y China

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
12-05-2017

Estados Unidos y China ampliarán el comercio de carne de vacuno y pollo y aumentarán el acceso para las empresas financieras como parte de un plan para reducir el enorme déficit comercial de Washington con Beijing, dijo el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Los acuerdos son los primeros resultados tangibles de las negociaciones comerciales iniciadas el mes pasado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, se reunieron en Florida para discutir la cooperación entre las dos economías más grandes del mundo.

 

También te puede interés: Precios del petróleo se mantienen estables

 

Ambas naciones acordaron que China aceptará el ingreso de importaciones estadounidenses de carne de vacuno a más tardar desde el 16 de julio. En ese mismo plazo, Estados Unidos dijo que emitiría una propuesta para permitir que los productos chinos de aves de corral entren en su mercado, dijo Ross a la prensa en una reunión informativa.

Beijing también permitirá que los servicios estadounidenses de pago de tarjetas inicien el proceso de concesión de licencias en un sector en el que el sistema chino UnionPay ha tenido casi un monopolio total. Las firmas de propiedad extranjera en China también podrán proporcionar servicios de calificación crediticia.

"Esto nos ayudará a reducir el déficit con seguridad", dijo Ross. "Miren y verán", agregó. Ross dijo que debería haber un impacto en el superávit comercial de China con Estados Unidos para fines de año.

 

Notas Relacionadas