Veto migratorio de Trump se frena otra vez en tribunales

  • Veto migratorio de Trump se frena otra vez en tribunales

    Foto: AP

Fuente: 
Agencias y The Independent
16-03-2017

Washington. Horas antes de que entrara en vigor el decreto modificado del presidente Donald Trump para impedir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, un juez federal en Hawai lo suspendió, al poner en duda si el gobierno está motivado por preocupaciones de seguridad nacional. Fue un nuevo y serio revés para el mandatario republicano.

 

También te puede interesar: Urgen a Guatemala a hacer reformas tras "crimen de Estado"

 

Es la segunda vez que un veto migratorio de Trump se frena en tribunales. El decreto, que iba a ser efectivo a partir de este jueves, afectaba a refugiados de todo el mundo, así como a ciudadanos procedentes de Somalia, Irán, Libia, Sudán, Siria y Yemen, países que el magnate considera relacionados con el terrorismo. Irak, que estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras una negociación con el gobierno en Bagdad.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Los muros que dividen al mundo y evitan migración indeseada

Alrededor de unos 70 muros existen actualmente en el planeta, contra solo una decena hace un cuarto de siglo cuando cayó el de Berlín, según la investigadora Elisabeth Vallet, de la Universidad de Quebec.|Foto: Internet.