Muro dejará a "narcos" y "polleros" fuera de EU

  • Muro dejará a "narcos" y "polleros" fuera de EU

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
28-02-2017

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no se han transmitido de la mejor forma posible sus planes sobre la construcción de un muro en la frontera con México. "No creo que se haya comunicado bien", dijo Trump en entrevista con el canal conservador Fox News. "Puede que haya sido mi error".

Se trata, dijo, que impedir el ingreso a Estados Unidos a narcotraficantes y traficantes de personas y, en algunos casos a asesinos, dijo el mandatario. "Queremos a los capos fuera", dijo Trump en referencia al muro que quiere levantar en la frontera con México.

 

También te puede interesar: Más dinero para las fuerzas armadas en EU

 

Trump criticó a su portavoz Sean Spicer por haber inspeccionado los teléfonos móviles de sus empleados en su intento de localizar indiscreciones. "Yo lo habría hecho de otra forma", dijo Trump. No obstante, agregó, respeta la actuación del portavoz.

El presidente de Estados Unidos se dirige por primera vez a las dos Cámaras del Congreso. Se espera que aborde sobre todo temas de economía y seguridad. También podría hablar de la polémica reforma del sistema de salud Obamacare, que Trump quiere modificar.

En la misma entrevista, Donald Trump, dijo que cree que los 54 mil millones de dólares adicionales que propuso gastar en el aparato militar del país serán compensados por una economía más fuerte, así como por recortes en otras áreas.

"Creo que el dinero va a provenir de una economía reactivada", afirmó.

"Digo, miren al tipo de cifras que estamos teniendo, probablemente teníamos un PIB de poco más de un 1 por ciento, y si puedo subir eso a 3 (por ciento) o quizás más, tenemos un panorama completamente diferente. Una situación totalmente diferente", comentó.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Los muros que dividen al mundo y evitan migración indeseada

Alrededor de unos 70 muros existen actualmente en el planeta, contra solo una decena hace un cuarto de siglo cuando cayó el de Berlín, según la investigadora Elisabeth Vallet, de la Universidad de Quebec.|Foto: Internet.

También puede interesarte

Cuando estas en "la depre” y no lo sabes

¿Alguna vez te has sentido triste , sin ganas de nada?. En México, el 9.2 por ciento de la población ha sufrido un episodio de depresión en algún momento de su vida y presenta mayor prevalencia en el grupo de 18 a 35 años de edad.  | Foto: Internet

16-08-2017