Si no paga, que ni venga: Trump a EPN

  • Si no paga, que ni venga: Trump a EPN

    Foto: AP

Fuente: 
Reuters
26-01-2017

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, amagó con cancelar la reunión con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, programada para el martes 31 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump recordó que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. "Ha sido un trato de un solo lado desde el principio del TLCAN, con enormes empleos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión".

 

También te puede interesar: Castro, dispuesto a mantener "diálogo respetuoso" con Trump

 

Cabe señalar que el presidente Enrique Peña Nieto, por medio de un mensaje, declaró ayer por la noche que México se opone a la construcción del muro y no pagará por él.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", declaró. 

Sin precisar si se reunirá o no con Donald Trump, el 31 de enero, como ya lo había anunciado, Peña Nieto refirió que "con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en Washington y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir".
 

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
 Siguen las ofensas: Trump "restregar" a los mexicanos, en su propia casa, que "el muro va"

El Candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el comienzo de su carrera política, calificó a los mexicanos indocumentados de violadores y criminales.|Foto: Internet.