Podría perder elecciones presidenciales de EU: Trump

  • Podría perder elecciones presidenciales de EU: Trump

    Foto: Internet

Fuente: 
AP
12-08-2016

 

Donald Trump admitió que su campaña presidencial enfrenta desafíos y podría terminar sin éxito, en una poco habitual muestra de humildad por parte del fanfarrón empresario.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se ha alejado de su característica bravuconería para hacer campaña en el disputado estado de Florida, donde llegó a decir ante un grupo de ministros evangélicos que está "teniendo un problema tremendo en Utah". El mismo día, el célebre magnate admitió que su falta de corrección política podría costarle los comicios si los estadunidenses rechazan su actitud brusca.

"Estamos teniendo un problema", dijo Trump a los ministros, admitiendo que el próximo presidente podría nominar hasta a cinco jueces del máximo tribunal del país. "Podría costarnos el Tribunal Supremo".

 

También te puede interesar: FARC y Gobierno colombiano llegan a acuerdo de justicia

 

Tras derrotar a 16 rivales en las primarias republicanas, Trump enfrenta signos preocupantes conforme su campaña pone la vista en las elecciones generales. La ventaja de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas nacionales ha crecido en los últimos días, mientras que un creciente número de republicanos ha declarado que no apoyará al candidato de su partido.

Esa muestra de conciencia de uno mismo ofrecida por Trump marca una drástica diferencia respecto a su tono habitual de campaña, tras meses de mítines en los que recitaba cifras de sondeos que le mostraban en cabeza como si fueran las estadísticas deportivas de su equipo preferido.

"Vamos a ganar por mucho", afirmó hace un mes Trump ante un público entusiasta en la Convención Nacional Republicana.

Sin embargo, el jueves se limitó a citar una encuesta que le situaba unos pocos puntos por debajo de Clinton y alegar que la carrera entre ambos está ajustada. Cuando se le preguntó cómo pensaba remontar la diferencia, Trump dijo que simplemente pensaba hacer "lo mismo que estoy haciendo ahora".

"Al final, o bien funciona o voy a tener unas largas, muy, muy lindas vacaciones", dijo Trump.

El sarcasmo en las afirmaciones sobre Obama y el EI

Donald Trump dio marcha atrás en su afirmación de que el presidente estadunidense Barack Obama y Hillary Clinton fundaron el grupo Estado Islámico, diciendo que solamente estaba siendo sarcástico.

Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichoss.

En este caso tomó como blanco a una cadena de televisión, aunque sus comentarios sobre el grupo yihadista y el presidente fueron reflejados por el espectro informativo.

"Los raitings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) 'el fundador' de ISIS, y MVP. ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?", escribió Trump en un tuit.

Trump hizo la afirmación por primera vez el miércoles en un mitin en Florida y la reiteró en entrevistas concedidas.

Notas Relacionadas